El poder de las preguntas esenciales – el mundo de los negocios


Via Scoop.ithuman being in – perfección

La calidad de nuestro pensamiento está en la calidad de nuestras preguntas.

No es posible ser alguien con un pensamiento rico y hace preguntas pobres.

Las preguntas definen las tareas, expresan problemas y delimitan asuntos. Impulsan el pensar hacia adelante. Las respuestas, por otra parte, a menudo indican una pausa en el pensar. Es solamente cuando una respuesta genera otras preguntas que el pensamiento continúa la indagación.

Una mente sin preguntas es una mente que no está viva intelectualmente. El no hacer preguntas equivale a no lograr comprensión. Las preguntas superficiales equivalen a comprensión superficial, las preguntas que no son claras equivalen a comprensión que no es clara. Si su mente no genera preguntas activamente, usted no está involucrado en un aprendizaje sustancial.

El pensamiento dentro de los distintos campos del conocimiento no se expande por las contestaciones, sino por las preguntas esenciales. Si no hubieran hecho preguntas aquellos pioneros en algún campo – por ejemplo, la física o la biología – dicho campo en principio, no se hubiera desarrollado.

Cada campo del saber nace de un grupo de preguntas esenciales que impulsan la mente en la búsqueda de unos hechos y una comprensión particular. La biología nació cuando unos humanos buscaban las respuestas a las preguntas: “¿Cuáles son las características de los sistemas vivientes? ¿Qué estructuras existen dentro de ellos? ¿Qué funciones sirven a estas estructuras?” La bioquímica nació cuando los biólogos empezaron a hacer preguntas tales como: “¿Qué procesos químicos sirven de fundamento para las entidades vivientes? ¿Cómo y por qué los procesos químicos dentro de las entidades vivientes interaccionan y cambian?”

Cada campo del saber se mantiene vivo solamente hasta el punto que se generan preguntas nuevas y éstas se toman en serio como la fuerza que impulsa el pensamiento.

Cuando un campo de estudio ya no busca respuestas significativas a preguntas esenciales, muere como campo.

Selección de Andrés Ubierna, del libro The Art of Asking Essential Questions, por la Dra. Linda Elder y el Dr. Richard Paul

Fuente: PuertoManagers

Via ciclog.blogspot.com.es