Coca Cola, sus pilares de éxito y lo que puede aportar a la pyme – emprendedor profesional


Via Scoop.ithuman being in – perfección

Pilares del éxito

 

La constancia. No podemos hacer publicidad de nuestros hechos si no somos constantes. Tanto a nivel de características como a nivel de marketing y publicidad, la marca ha sido fiel a sus valores. Un intento de modificar el sabor de la Coca Cola fue un fracaso total. El branding no se consigue de hoy a mañana, es un trabajo que tarda años en aportar los primeros frutos y requiere continuidad para mantener la reputación e imagen deseada. Esto lo podemos conseguir en la pyme si respetamos nuestros servicios o productos siempre. Para conseguir cierta facilidad a la hora de no cambiar un producto debemos ser conscientes de su lanzamiento y no arriesgar. Sacar un producto estudiado es la garantía de éxito.

 

Producto y emoción, deben ser lo miso. Todo el mundo sabe que Coca Cola es felicidad. El mensaje que nos transmite la marca es: “si quieres ser feliz, bebe una Coca Cola”. La empresa nos envía el mensaje publicitario que está relacionado con lo más deseado de la humanidad: la felicidad. Este gesto, en la pyme es muy alcanzable. Podemos conseguirlo si al servir nuestro servicio lo hacemos de manera alegra, así el cliente asociará la idea de comprar algo con recibir un trato feliz. Este hecho es fantástico para competir ya que, aunque otros tengan un servicio mejor, no estarán asociados a una sonrisa o a un gesto agradable.

 

El apoyo de la historia: detrás de la bebida existe una historia sobre su desarrollo en una farmacia como medicamento contra el dolor de cabeza. Es la razón por la que el “prototipo” de la Coca Cola que conocemos hoy incluso contenía hojas de coca. Hace 125 años era un ingrediente que se utilizaba como medicina. Igual esto no es cierto pero inyectar una dosis de historia y decorar el nacimiento del producto puede impulsar su venta. Recordar un producto al que asociamos una historia es siempre más agradable.

 

Hay que estar donde se debe estar: en la isla más pequeña y retirada del mundo no te encontraras con muchas tiendas. Tampoco tendrás una gran variedad de productos pero puedes estar seguro de localizar una Coca Cola. Seguramente que el único cartel publicitario de la isla contiene un fondo rojo con la famosa letra blanca. En el Himalaya, a 5.000 metros de altitud puedes comprar Coca Cola. Evidentemente, una pyme no va a hacer eso, pero localizar el negocio a la zona de actuación es muy recomendable. Para ello podemos centrarnos en ventas de geolocalización usando herramientas gratuitas como Google Earth Community

 

Conclusión

Aprender de los grandes es una apuesta segura, no sólo de sus éxitos, también de sus fracasos. Estos pilares de Coca Cola son muy exportables a las empresas pequeñas y su alcance puede ser realmente satisfactorio. La creatividad y saber hasta donde podemos llegar son aliados para tener un negocio consensuado.
Nuestros lectores también disfrutaron

Via emprendedorprofesionalfp.blogspot.com.ar