Los supermercados se trasladan al metro de la mano de los códigos QR


marketingdirecto.com


La cadena de supermercados británicaTesco no sólo venderá algunos artículos de primera necesidad en estaciones de metro mediante carteles provistos concódigos QR, sino que ha puesto en marcha un completo supermercado virtual en la estación de metro Seoulleung en Seúl. En esta estación los clientes pueden pasear por los pasillos y realizar la compra pero en vez de colocar los productos en el carro podrán escanear los códigos QR y dejar que les envíen los artículos a domicilio.

Un total de 35.000 productos entre los que se encuentran artículos tan cotidianos como la leche, los huevos, el tomate frito o los pañuelos de papel, e incluso artículos más sofisticados como cámaras digitales, están a disposición del consumidor en el supermercado virtual de Seúl. No sólo pueden realizarse pedidos con entrega a domicilio, sino que también puede elegirse la hora de entrega ya que estos productos provienen directamente del supermercado más próximo al domicilio del cliente.

Para poder gestionar un posible aluvión de pedidos motivados por esta campaña, las tiendas están capacitadas para realizar entregas cada dos horas con un total de 10 horarios disponibles para el cliente. Además, no sólo quien esté esperando en la estación de Seoulleung puede realizar la compra, sino que también podrá hacerse mediante el teléfono móvil. Una forma sencilla será hacer una foto del código de barras del producto que se nos está acabando y podrá realizarse un pedido en la aplicación Homeplus.

La aplicación, que ha nacido a partir de la necesidad de posicionarse en un mercado altamente cambiante, ha logrado alcanzar a unos 650.000 clientes, lo que se traduce en 27 millones de dólares cada semana. La media de ingresos obtenidos por cada venta asciende a 41 dólares cada semana en lo que se refiere a compras virtuales, lo cual es muy interesante para una aplicación que, de momento, sólo está disponible para Android.