Crisis: una oportunidad para innovar | El blog de ESADECREAPOLIS


Via Scoop.ithuman being in – perfección

Así lo ve y así lo explicó Ken Morse durante la ponencia “Innovate or Die”, el pasado jueves 22 de marzo, en ESADECREAPOLIS.

Así lo ve y así lo explicó Ken Morse durante la ponencia “Innovate or Die”, el pasado jueves 22 de marzo, en ESADECREAPOLIS. Cerca de doscientas personas, la mayoría de los cuales empresarios de diferentes sectores y estudiantes, vinieron a EC a escuchar a este experto en innovación empresarial, socio fundador y director durante 13 años del Massachussets Institute of Technology Entrepreneurship Center.

“nos encontramos inmersos en una profunda crisis económica y sólo la innovación y la emprendeduría pueden ayudar a las empresas a combatir esta situación y a ser competitivas”.

Dicho de otra manera, la innovación se ha convertido en los últimos tiempos en un must que ninguna empresa, pequeña o grande, debe de obviar. En este sentido, Morse se muestra optimista y cree que las grandes compañías actuales nacieron en condiciones parecidas y si, pese a todo, superaron con éxito las dificultades ¿por qué no lo van a hacer las empresas actuales?

“la pasión por el producto, el trabajo en equipo, la colaboración con compañías extranjeras y pensar en clave global, son algunas de las pautas necesarias para conseguir que las empresas obtengan éxito y sobrevivan a este tsunami que afecta de manera global […] lo primero que necesitamos es gente ambiciosa. La ambición escasea y tenemos que apoyar la ambición. En segundo lugar también tenemos que mejorar en formación y que esta sea permanente. Sin una formación buena no habrá emprendedores. Necesitamos crear equipos altamente cualificados y con experiencia.

En tercer lugar, usar la mejor tecnología que nos permita renovarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos. Por último, para ser competitivos necesitamos crear un valor diferencial que sea cuantificable, comprobable, referenciable y fácil de explicar”.

Via www.esadecreapolisblog.com