Mercado “no computadores”: iOS la de mayor participación en América Latina


 

http://pulsosocial.com
Por: Maca Lara-Dillon

Así lo  revelan los datos relevados por comScore en su estudio “ Futuro digital de Latinoamérica 2012″.  Hace poco les había compartido datos de medición sobre  el importante crecimiento  del consumo de datos y navegación a través de dispositivos móviles  ( smartphones y tabletas) en la región; segmento en el cual las tabletas representaban el 40%  del tráfico.

En este mismo tipo de consumo, que  la consultora define como de “no computadores”, la distribución de  sistemas operativos deja ver el claro liderazgo que tiene Apple frente a los otros sistemas del mercado.

Los datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y  Puerto Rico revelan que iOS  tiene el 55,11% de participación del mercado de América Latina. Entre los mercados señalados Argentina es el que menor porcentaje  de participación  de iOs tiene  el 32,5% en tanto que Colombia tiene el 66%, siendo el de mayor share.

En post anterior había descrito las trabas comerciales existentes en Argentina para acceder a tecnología iOS, variable que en parte explica la marcada diferencia de consumo de tabletas en  este  país puntualmente.

Android es el segundo sistema operativo con el 26,4%, siendo Argentina el mercado con mayor participación con el  38,5%  y Colombia en tanto, el que menos porción le dedica con el 14,1%.

En el mercado mundial, las diferencias entre sistemas operativos son aún mayores. Apple es la líder indiscutible con el 90,4 de participación de mercado  global (obtén el informe ), es el siguiente:

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara
Ver todos los post de