Jim Skinner, CEO de McDonald’s, dice adiós al gigante de la comida rápida


http://www.marketingdirecto.com


Después de 41 años en la cadena de comida rápida más grande en el mundo a nivel de ventas, el vicepresidente y CEO de McDonald’s, Jim Skinner, se retirará a finales de junio. El presidente y director de operaciones Don Thompson tomará el relevo de Skinner a partir del 1 de julio. El conocimiento y liderazgo de Skinner ha aportado una gran parte de su saber hacer a la compañía y Thompson es el sustituto ideal por su trayectoria en la empresa según declaraciones de McDonald’s.Skinner, de 67 años, se convirtió en CEO en 2004 después de que su predecesor se retirara por enfermedad.

Jim Skinner fue parte del grupo que creó el “Plan to Win“, que ha formado parte de la estrategia de la compañía desde 2003. Según sus propias declaraciones, hacer lo correcto para los consumidores y para la empresa ha sido su pasión durante sus años en la compañía que tiene 68 millones de clientes en todo el mundo.

Don Thompson, que se unió a McDonald’s en 1990, se convirtió en COO en enero de 2010 y antes de eso sirvió como presidente de McDonald’s Estados Unidos. En su declaración, Thompson recogió que su equipo es fuerte y que mantendrán su atención sobre la estrategia y sus tres prioridades globales, es decir, optimizar el menú, modernizar la experiencia del consumidor y ampliar su accesibilidad a más clientes. Quieren garantizar que McDonald’s sea el lugar preferido de sus clientes para comer y beber.