La campaña publicitaria de Loewe suscita las parodias de los internautas en las redes sociales


English: Loewe logo

http://www.20minutos.es
  • La campaña publicitaria de la firma Loewe para presentar su ‘Colección Oro’ ha levantado una oleda de críticas en las redes sociales.
  • Los internautas reprochan la imagen frívola de la juventud, así como la falta de idoneidad del spot durante la precaria situación económica actual.
  • “Los #PijoFlautas que salen en el anuncio de #loewe son muy idiotas, o grandes actores”, comenta un usuario en la red de microbloging Twitter.
  • BLOG‘Modernos que destrozaron a Loewe’.

La campaña de la firma Loewe para presentar su ‘Colección Oro’ ha levantado polvareda en las redes sociales este miércoles. Elhashtag #Loewe se ha convertido en Trending Topicdespués de que los internautas, mayoritariamente, hayan criticado los spots publicitarios que ilustran la campaña. Los anuncio muestras a un grupo de jóvenes explicando los recuerdos que la firma de moda trae a su vida.

Entre los jóvenes seleccionados para la campaña figuran María Forque (hija de la actriz Verónica Forqué), María Rosenfeldt(hija de Ouka Lele), dos sobrinas gemelas de Ana Belén(Lucía y Helena Cuesta) y otros jóvenes que, vestidos de forma moderna e impecable, explican además las inquietudes de las personas de su generación.

Loewe lo asocio yo… al ‘love’, ¿no?“, dice uno de los jóvenes que aparece en el anuncio. “Estar enamorada es superguay, todo te da vueltas, son como mariposas“, cuenta otra de las chicas que ha prestado su imagen para la campaña. En las redes sociales, los usuarios critican la imagen frívola de la juventud que ofrece el anuncio, así como la falta de idoneidad del spotdurante la precaria situación económica actual.

“No entiendo bien la reacción, porque algunos lo califican de pijo y otros de ‘choni”, ha explicado Luis Venegas, director artístico del spot, en declaraciones a el diario El Mundo. “A mí no me han encargado un reflejo de la juventud española, sino una campaña para los bolsos de una casa de moda”.

Sin respuesta de Loewe

La firma de moda no ha contestado en su cuenta de Twitter a ninguno de los mensajes que los tuiteros han enviado paraprotestar por esta campaña publicitaria. “Los bolsos preciosos, pero el vídeo para promocionarlos tiene tela”, responde a la cuenta de la firma la usuaria Carla (@PrincesaChicle). “Por favor, explíquennos el nuevo vídeo, no entendemos nada y debe tener un objetivo”, añade la usuaria Charo Velasco (@charovm).

Pese a que algunos internautas defienden el anuncio de Loewe, son mayoría los mensajes críticos con el anuncio y con el grupo de doce jóvenes seleccionados para que cuenten su vida a la cámara. Aparte de los nombrados antes, también aparecen otros como el actor Martín Rivas, la ilustradora Lorena Prain, el videoartista Carlos Saiz, el musico Josep Porto o el fotógrafoAntonio Mingot.

Y es que las críticas no solo han recaído sobre la campaña, sino también sobre los jóvenes del spot: “Ya no concibo un audiovisual sin modernopijoflautatróspidos balanceando bolsos a lo #Loewe!”, dice eGoteque (@eGoteque_). “Me da repelus pensar que Martín Rivas y mi madre puedan tener en común un bolso”, añade Lucía Pazos (@luciapazosg).

Otros, directamente, han optado por realizar una parodia en vídeo del anuncio de Loewe. “A mí lo que me gusta es el Mercadona“, dice una de las actrices en esta mofa del spot.