El dibujo, nueva herramienta empresarial


http://www.esadecreapolisblog.com

¡Más de 130 personas experimentando con el poder del dibujo! Como ya comentamos, el jueves 16 de febrero ESADECREAPOLIS acogió la primera edición del formato Design Thinking Evenings. Para esta ocasión: Draw, Connect & Get Results. Pero aparte de dibujar, conectar y obtener resultados el objetivo principal era pasarlo bien. Aprendimos como utilizar el poder del dibujo para expresar con imágenes aquello que tenemos en la mente y como nos puede ayudar a resolver problemas, plantear retos desde otro punto de vista y a comunicarnos mejor.

A continuación, podéis ver un resumen del taller:

Draw, Connect & Get Results – Design Thinking Evenings from ESADECREAPOLIS on Vimeo.

Connecting Brains, (Montse Marsal y Alexandra Etel Rodríguez) experimentadas facilitadoras, nos guiaron durante todo el evento. Además, los asistentes recibieron al llegar un obsequio de MiquelRius: la última libreta de su colección que incorpora una pizarra extraíble, ideal para este tipo de dinámicas.

Una vez el público ya preparado, para empezar, ejercicios sencillos, dibujar formas básicas para “soltar la muñeca”.En todo momento la distribución de la sala agrupaba el público en grupos de cuatro y al finalizar cada ejercicio los asistentes debían cambiar de sitio. Des este modo se potenció la conexión y relación entre las personas asistentes. En el último ejercicio se planteaba que resolvieran un reto: “¿Para qué sirve el dibujo?” a través del Visual Thinking.

El Visual Thinking utiliza el dibujo como herramienta para generar ideas y crear nuevas oportunidades.Más aún, la aplicación del Visual Thinking es transversal a todos los sectores y es de gran apoyo para un amplio abanico de profesionales, representados en el público asistente al evento.