The U.S. Army’s Guide to Pinterest (Really)


 | http://allthingsd.com/

Maybe you’ve had a very, very long nap and missed the last few weeks. So you haven’t heard of Pinterest. No shortage of ways to catch up, including this nice meta-explainerfrom our corporate cousins at The Wall Street Journal. For the advanced class, check out the site’s attempt to quell growing copyright questions.

 

But if you’re in a hurry, you might consider this no-nonsense guide from the U.S. Army, which has a couple dozen boards of its own (via the Atlantic).

 

Social Media Roundup – Introduction to Pinterest

El Ejército de EEUU ha fijado un nuevo objetivo: la última red social de moda, Pinterest. Han elaborado un guía explicando lo que es Pinterest, un tablón de anuncios interactivo convertido en fenómeno social, para que las familias de los soldados de la Armada estadounidense sepan cómo emplear la herramienta y no cometer errores. Además se han abierto una página oficial.

La guía habla del público objetivo de Pinterest, de quiénes utilizan esta red social y analiza si lo deberían usar las organizaciones militares. El Ejército recomienda que se tenga “un plan antes de comenzar a promocionar la presencia de tu organización en una plataforma social como Pinterest”.

La página de Pinterest del Ejército estadounidense se suma a su presencia militar en redes como Twitter y Facebook, además de tener un canal propio de YouTube con noticias grabadas por ellos mismos. Su iniciativa en las redes sociales les ha traido mucho éxito: tienen aproximadamente 125.000 seguidores en Twitter y más de un millón de fans en Facebook.

 

 

El tablón de Pinterest del Ejército contiene varios boards de comida, decoración, historia, veteranos y ayuda humanitaria, entre otros, como apunta AllThingsDigital, con los que pretenden enseñar cómo es la vida militar y conectar con las familias de militares a través de las redes sociales.

 

Pinterest ha visto un incremento substancial de visitantes en el último mes; ya tiene 11,7 millones de visitas y según recuerda la guía elaborada por el Ejército estadounidense ha superado en tráfico a Google+, Youtube y Linkedin.