El nuevo y mejorado sitelinks de Google


Posted by: Jose Luis Checa
http://blog.demarketingonline.com

 

Desde hace unos días está disponible para los usuarios del buscador un formato mejorado de sitelinks, bastante más fáciles de entender y que, al menos según la compañía, harán más sencillo a los usuarios del buscador llegar al interior de los sitios Webs que se benefician de esta funcionalidad en sus resultados.

Google también anuncia que no cambian fundamentalmente su forma de trabajo, son generados por el algoritmo en base la estructura de enlazado del sitio Web y solo aparecen en determinados tipos de búsqueda.

Básicamente, serán más visibles (especialmente por que ahora tienen un poco de texto y el enlace en verde como el resto de resultado), tendrán más flexibilidad (ahora no serán fijos y pueden presentarse hasta doce en cada búsqueda), más claridad (ahora se informa mejor de las URL que apuntan a subdominios u otras partes de la Web) y más calidad (no habrá distinción entre resultados y sitelinks como ocurría hasta ahora).

Sin embargo, se observan cambios en los resultados, por ejemplo, para determinadas búsquedas ya no se obtienen más de un enlace o grupo de enlaces (hasta cuatro hasta ahora) y el aspecto general de la página de resultados aparece bastante modificada.

Es cierto que el aspecto general, más llamativo y ofreciendo hasta doce alternativas, agradece a las marcas el esfuerzo de optimizar sus páginas, ya que desplaza de la zona de visión en pantallas con resolución estándar a los competidores hasta posiciones lo bastante retrasadas como para tener menos opciones de tener clic, lo que debe de aumentar el CTR de clic, esto es sin duda más tráfico de nicho y menos pérdidas de clic por webs terceras cuando el usuario del buscador no distingue claramente cuál es el enlace de la marca que busca.

Este caso es habitual en marcas muy reconocidas, que tendrán que hacer un gran esfuerzo en organizar sus enlaces internos y optimizarlos, ya que el beneficio se pierde de forma excepcional si no están en línea con los requerimientos del buscador. Aquí tenemos otro caso bastante estructurado:

Artículo completo:
http://blog.demarketingonline.com/marketing_online/el-nuevo-y-mejorado-sitelinks-de-google/