MetroTwit, nuevo cliente de twitter para Windows


Por @marcosesperon

metrotwit MetroTwit, nuevo cliente de twitter para WindowsExisten multitud de clientes de twitter para instalar en nuestros equipos y gestionar de forma más sencilla nuestra cuenta de microblogging. Estos clientes nos permiten revisar las actualizaciones de nuestros amigos de una forma más cómoda, con accesos directos a las funciones más comunes y en ocasiones con la posibilidad de gestionar varias cuentas simultaneas.

La mayoría de estos clientes de twitter están basados en la plataforma Adobe Air, con lo que consumen una elevada cantidad de memoria RAM de nuestro equipo. hoy hemos probado MetroTwit, un cliente de twitter para Windows desarrollado Microsoft .NET 4.0 y Windows Presentation Foundation 4.

Aunque MetroTwit se encuentra actualmente en fase beta y todavía necesita muchas funcionalidades para llegar a la altura de otros clientes actuales, como por ejemplo TweetDeck, esta versión nos ha dejado un buen sabor de boca y estaremos pendientes de las próximas actualizaciones.

La aplicación está inspirada en las guías de diseño de Metro, las cuales son presentes en algunos de los próximos lanzamientos de Microsoft como Windows Phone 7  o Internet Explorer 9. Desde esta interfaz minimalista tenemos acceso a las columnas con las diferentes vistas de nuestra cuenta: los tweets de nuestros amigos, las respuestas, los mensajes directos o incluso columnas de búsqueda o de información sobre un determinado usuario.

Las columnas cuentan con una característica denominada “infinite scrolling“. Esto significa que a medida que vamos bajando la barra para revisar los mensajes se irán descargando automáticamente los tweets siguientes simulando que la columna no tiene fin. Otra característica del cliente es que aprovecha las características de la barra de tareas de Windows 7, mostrando en el icono de la aplicación un contador con los mensajes recibidos.

A la hora de escribir nuestros mensajes tendremos la ayuda para autocompletar los nombres de los usuarios y hashtags (términos o etiquetas del tweet). Además la aplicación nos permite configurar de qué columnas recibiremos las notificaciones de alerta a modo de pop-up temporal en la esquina inferior derecha de nuestro equipo.

La aplicación necesita el framework .NET 4.0 para funcionar y se puede descargar desde http://www.metrotwit.com/

http://www.dolcebita.com/2010/06/metrotwit-nuevo-cliente-de-twitter-para-windows/

Reblog this post [with Zemanta]