Deslumbrante reapertura del Colón: las imágenes de una gala histórica


Un impresionante despliegue tecnológico precedió a la ceremonia de reinauguración. La polémica ausencia de Cristina y las declaraciones de Macri. Asistió Cobos y el uruguayo José Mujica fue el único Presidente en la velada.  Galería de fotos .

/img/2010/politica/0524_colonpalco_g_dyn.jpg
Foto: EFE

El Teatro Colón fue reabierto en una gala especial a la que asistieron los principales funcionarios del gobierno porteño, dirigentes de la oposición política y la farándula, pero ningún representante del Ejecutivo nacional, tal como se había anunciado.
El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aludió a la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, a la que dijo haber llamado “seis” veces sin recibir una respuesta positiva.

Macri expresó que le habría “encantado” que la jefa de Estado, su gabinete y “todos” los gobernadores y legisladores oficialistas a los que invitó hubiera asistido a la gala, en la que sí estuvieron el vice Julio Cobos y el presidente de Uruguay, José Mujica.

Tanto Macri como su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijeron que enviaron invitaciones a todos los integrantes del Gobierno y partidarios kirchneristas, pero aseguraron que pese a la ausencia, la reapertura del Colón, a la que consideraron “la fiesta de todos”, no sería “opacada”.

Acompañado por su novia Juliana Awada, Macri dijo que el teatro “es el ícono cultural más importante de la Argentina y América”.
Rodríguez Larreta, en tanto, aseguró a la prensa que el festejo no se iba a “opacar” por la ausencia de la Presidenta, pero consideró que era “una lástima” que no hubiera asistido a la gala.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fue el único de los mandatarios provinciales justicialistas invitados que asistió a la ceremonia, en tanto también lo hicieron el santafesino Hermes Binner y la fueguina Fabiana Ríos. También asisitieron el senador peronista Carlos Reutemann, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz y el senador también radical Gerardo Morales. Por su parte, el vicepresidente Cobos ingresó a la sala poco minutos antes de comenzar la gala, y su llegada coincidió con la del empresario y nueva estrella televisiva, Ricardo Fort.

El último en llegar al Colón fue el presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien recordó que su padre también había estado allí “hace cincuenta años” y destacó que el lugar “fue una vidriera un poco aristocrática”.

Entre los invitados especiales estuvieron los titulares de la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas (CARBAP), Hugo Biolcatti y Mario Llambías, respectivamente, ambos miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria.

Por la alfombra roja especialmente dispuesta sobre la entrada del Colón que da a la calle Libertad se cruzaron personalidades de la cultura, empresarios, diputados y legisladores porteños. Macri invitó a sus antecesores en la Jefatura de Gobierno porteño, y por eso asistieron Ricardo Suárez Lastra, Enrique Olivera, Jorge Telerman y Aníbal Ibarra, quien justificó su presencia argumentando que “tenemos que hacer una pausa en nuestras posiciones políticas”. También lo hizo el ex presidente Fernando de la Rúa, junto a su mujer, Inés Pertiné.

Las reconocidas divas Susana Giménez y Mirtha Legrand, ésta última junto a su hija Marcela, también pasaron por la alfombra, al igual que Valeria Mazza, Graciela Borges, el diseñador Gino Bogani y el escritor y ex funcionario menemista Jorge Asís.

Entre los dirigentes políticos se destacaron Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Eugenia Estenssoro y Adrián Pérez (Coalición Cívica), Francisco de Narváez (Peronismo Federal), el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex funcionario alfonsinista Enrique Coti Nosiglia.

En representación de la comunidad judía concurrieron el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el rabino Sergio Bergman, vinculado al macrismo. También asistieron los empresarios Cristiano Ratazzi, Enrique Eskenazzi, Bartolomé Mitre, Héctor Magnetto. La función especial de reapertura del Teatro Colón comenzó pasadas las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.
A continuación llegó el turno de la “Danza de Huemac”, de Pascual de Rogatis, y fragmentos de “El Lago de los Cisnes”, de Tchaikovski, y de la ópera “La Boheme“, de Giacomo Puccini.

Antes de comenzar la gala, miles de personas presenciaron proyecciones en la fachada del Colón, que combinaron filmaciones reales, animaciones en 3D y escenas históricas, con la presencia de muchas de las máximas glorias que actuaron en el teatro.
Sobre un escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio también actuaron 120 artistas del elenco estable del Colón.

Fuente: DYN

About these ads

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Deslumbrante reapertura del Colón: las imágenes de una gala histórica

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2010 en 11:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Teatro Colón fue reabierto en una gala especial a la que asistieron los principales funcionarios del gobierno porteño, dirigentes de la oposición política y la farándula, pero ningún representante del Ejecutivo nacional, t…..

Los comentarios están cerrados.

Cruces, Sol y La Imaginación

Cuando la imaginación y la creatividad suman infinito

MarketingActivo

el mundo del marketing se activa para ti

tranquicomix

fanzine bejarano de historietas hecho en los 80

A Stairway To Fashion

contact: ralucastoica23@gmail.com

Vinod833's Blog

This WordPress.com site is the bee's knees

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Zona de Promesas

Tecnología - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Música - Economía - Innovación

Top Master | Blog

LOS PROGRAMAS DE MBA Y POSTGRADO MAS INFLUYENTES DE TODO EL MUNDO

La realidad alterna

Diario de sueños, cuentos, poesías y una novela en proceso

TechCrunch

Startup and Technology News

Unencumbered by Facts

Taking unsubstantiation to new levels

Carlos Cordero

Blog de tecnología

PsicoEmocions Blog

Un Pont entre la Psique i les Emocions

TEA PTLS NACHO

AUTISMO.TEA..PTLS

Comunicación & Marketing

De Lilian Lanzieri

Xtratexia

Dirección estratégica para la vida

Silvia Altamirano

An editorial designer that writes

StellarHIRE Partners

Founding Partner, StellarHire Partners - Executive Search Consultants. Recent engagements include Eloqua, SFDC, Tibco and Veeam.

ivanbrunpr's Blog

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

BLOGTEC

Noticias de Tecnologia.

Talento en Expansión

Tendencias y Mejores Prácticas en la Gestión de Personas de la Empresa 2.0

Two Leaves Tea SPAIN

Great Organic Tea! ✫✫✫✫✫ Te Organico en Piramides

Escuela de Dinero

El mejor Sitio en Español sobre lo básico para entender el Dinero y sus matemáticas relacionadas.

Intentando dejar huella...

...en cada uno de los visitantes

Ideas Para la Clase.com

Portafolio de experiencias en la clase de español para Middle School.

littlegreybox

Travel & Lifestyle Blog

déborah rueda

Un sitio más pero diferente sobre marketing on line

No solo los 80's

La mejor música de la historia

Molly Balloon's Blog

Identity + Dressing + Colour

El OJO PUBLICO. / Глаз общественности

Ver para contar & contar para ver. / Чтобы рассказать

Think Creative Idea

Marketing, publicidad, web y negocios

Social Media y más

Social Media, Redes Sociales, Marketing, SEO

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Luces y sombras de las marcas

Social Media, Marketing y Comunicación

CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Javier GM Photography - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Natalia Gómez del Pozuelo

Experta en comunicación y oratoria

aloyn

Alimentación, ocio y negocios, ALOYN, es un Grupo dirigido a Directivos y Propietarios de empresas, interesados en el mundo de la industria de alimentación y bebidas. Tanto por la parte de la industria productora como por la parte de la industria consumidora y/o distribuidora (Distribución Comercial, Horeca, Vending, Venta Directa, etc). También nos interesan las actividades ligadas al agroturismo y el enoturismo como magníficas actividades de promoción y difusión de la cultura gastronómica.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Mashamour

Ensalada de Manjares

Infographic List

For those who love Infographics - www.infographiclist.com

URieLaRtE

hay que ser libre para ser uno mismo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.666 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: