El cuaderno de bitácora de National Geographic


por David Garcia

costa

National Geographic Channel ofrecerá a partir del martes próximo una radiografía en 6 entregas de una ciudad flotante para 3.800 personas. “Diario de un transatlántico” narra el funcionamiento de un gran crucero visto desde sus entrañas, un más que peculiar entorno en el que se analizarán las relaciones que en él se dan aunque desde un punto de vista situado en la zona reservada a la tripulación.

La serie mostrará toda la tecnología, logística, organización y trabajo que hacen posible que “un crucero de 1.000 tripulantes y 90.000 toneladas ue se mueven a 23 nudos, una ciudad en toda regla”, como la describe Pilar Jiménez, directora general de Fox España, cumpla con sus funciones con la precisión de un reloj suizo.

La producción de esta serie de documentales se ha realizado en uno de los buques insignia de Costa Cruceros, el Costa Serena, como explicó Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España. “National Geographic ha plasmado en seis capítulos de 50 minutos un trabajo de más de un año y medio”. Justificó asimismo la simbiosis entre Costa Cruceros y National Geographic Channel, que ha hecho posible este proyecto. “Ambas entidades compartimos valores como la longevidad, curiosidad, exploración y descubrimiento y, sobre todo, precisión y exactitud, la misma que hace posible que funcione una estructura de esta magnitud”.

Por su parte, National Geographic continúa la línea de producción de documentales con temática enfocada a la ingeniería que ya marcó la serie Megaestructuras, iniciada hace seis años.

“Diarios de un transatlántico” se ofrecerá en el canal National Geographic desde el próximo martes 11 de mayo.

http://www.yorokobu.es/2010/05/06/el-cuaderno-de-bitacora-de-national-geographic/

Reblog this post [with Zemanta]