Añadir el botón de “Me gusta” de Facebook en Blogger


Escrito por Álvaro Paricio el 28 de Abril de 2010

Blogger Facebook

Ya os hablé hace bastante tiempo sobre cómo integrar nuestro blog de Blogger con Twitter, una de las redes sociales más de moda en estos momentos. Pero si hay una red social que realmente está triunfando en todo el mundo es Facebook, así que ¿sería una buena idea integrar nuestro blog con ella no?

Si usáis Facebook, y apuesto a que prácticamente todos vosotros lo haréis en mayor o menor medida, sabréis que cuando nos gusta algún enlace, foto o grupo hay una opción llamada “Me gusta” para dejar claro que compartimos esa opinión, nos hace gracia o que literalmente nos gusta eso.

Así que lo que lo que vamos a hacer en este artículo es añadir el botón de “Me gusta” debajo de cada artículo de nuestro blog, para que nuestros lectores más vagos que no suelen dejar comentarios al menos muestren su conformidad con el post y para que los que comentan también puedan dejar más claro aun que les ha gustado.

Agregar el botón a nuestro blog es muy sencillo. Como ya viene siendo habitual, tendremos que hacer cambios en la plantilla, así que lo primero será guardarnos la plantilla original por si hacemos algo indebido.

Empezaremos dirigiéndonos a “Diseño” – “Edición de HTML” y marcaremos la casilla de “Expandir plantillas de artilugios”. Normalmente este tipo de botones se suelen colocar justo debajo del artículo, así que tendremos que buscar la siguiente línea:

<div class=’post-footer-line post-footer-line-1′>

Justo debajo de esa línea pegaremos este otro código (atención con el inicio, cierre y el espacio):

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url +
"&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;
colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none;
overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe></b:if>

Así de fácil es añadir el botón a nuestro blog. Realmente se puede añadir en cualquier parte del blog, depende donde peguemos el código de arriba, pero lo normal es pegarlo debajo de cada post.

Si observáis el código veréis valores de anchura (width), color (colorscheme) etc… Podéis modificar todos esos valores teniendo en cuenta lo siguiente:

href – Con la URL a compartir.

layout – Estilo del botón. Los valores que se le puede dar son: standard o button_count.

show_faces – Se muestra la foto de avatar de la persona a la que le gusta el artículo. Valores: true o false.

width – Anchura del iframe.

action – Texto que se muestra en el botón. Valores like o recommend.

font – Fuente que se utilizará.

colorscheme – Esquema de colores. Valores: light, dark o evil.

Os animo a que hagáis pruebas con los valores para que el botón quede realmente a vuestro gusto, eso sí, con la plantilla original bien guardada como ya os he dicho y os digo siempre.

http://www.bloguismo.com/tutoriales-para-blogger/anadir-el-boton-de-me-gusta-de-facebook-en-blogger/

Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios en “Añadir el botón de “Me gusta” de Facebook en Blogger

  1. Muchas gracias por la explicación. Aprovecho para preguntar si suele notarse de forma clara algun aumento de visitas por el hecho de tener el botón. Un saludo!!

    Me gusta

  2. Hola Amigazo desde ya gracias por la ayuda, pero tengo un problema. Hago exactamente lo que decis, no me tira ningun error, pero cuando voy al blog, el boton de me gusta no aparece :S por que puede ser?

    Me gusta

  3. Pingback: Tweets that mention Añadir el botón de “Me gusta” de Facebook en Blogger « gabriel catalano | in-perfección -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.