Murdoch cumple su amenaza de cobrar por las noticias online : Marketing Directo


El magnate de la comunicación Rupert Murdoch está decidido a poner precio a las noticias de sus periódicos online. Hacía tiempo que venía amenazando con imponer el cobro por el acceso a las páginas webs de sus medios y ahora las amenazas se han convertido en realidad. Desde el próximo mes de junio los contenidos de The Times y The Sunday Times dejarán de ser gratis. A continuación, The Sun y The News of the World podrían seguir esta misma estela.

Los lectores de las versiones online de The Times y The Sunday Times tendrán que pagar una libra diaria –aproximadamente lo mismo que cuesta el periódico en los quioscos– o dos libras semanales por el acceso a sus noticias. Los suscriptores de la edición impresa de los diarios podrán acceder gratuitamente a los contenidos de la web. Por otra parte, quienes quieran tener acceso a las noticias online de The Times y The Sunday Times desde otros países europeos distintos de Reino Unido tendrán que abonar 1,50 euros diarios o 3 euros semanales.

La introducción del nuevo sistema de pago en los portales de The Times y The Sunday Times ha forzado a una remodelación de sus respectivos sitios web, que estarán listos para principios del mes de mayo y se someterán después a un período de pruebas.

News International, la compañía de Rupert Murdoch, no es la primera empresa editorial en introducir una estrategia de contenidos online de pago. The Financial Times y The Wall Street Journal también han puesto precio a sus noticias en internet. Y parece que The New York Times está pensando también en cobrar por el acceso a su sitio web.

El objetivo es rentabilizar económicamente los periódicos online, hasta ahora sustentados únicamente con los ingresos procedentes de la publicidad, que en los últimos años se han tornado cada vez más insuficientes. “Estamos orgullosos de nuestra manera de hacer periodismo y creemos, sin avergonzarnos por ello, que nuestro trabajo tiene un valor”, subraya Rebekah Brooks, CEO de News International.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/murdoch-cumple-amenaza-cobrar-noticias-online/

Reblog this post [with Zemanta]