Cómo crear una página de Facebook y exprimirla al máximo


Escrito por Juan Andrés Milleiro

Facebook

Una idea genial para nuestro blog es la de crear una página en Facebook: nos servirá para promocionar todas nuestras entradas e interactuar más aún con nuestra comunidad. Pero no vale con crear una smiple página: os diré algunos consejos para exprimirla al máximo.

¿Cómo crear una landing page en Facebook? ¿Podemos usar aplicaciones en nuestra página de Facebook? Si todo esto te suena a chino, atento a este artículo:

Creando una página en Facebook

Hacer una página en Facebook es tremendamente sencillo: entra al asistente para la creación de páginas y paso a paso selecciona la categoría y el nombre, que probablemente será el nombre de tu blog.

Una vez creada sube una imagen-logo de tu blog y voilá, ya tienes la página publicada, ya puedes hacerte fan: ha sido tan sencillo como eso, ya puedes promocionar tu blog en Facebook.

Conseguir una URL personalizada para una página de Facebook

Facebook te permite conseguir URL del tipo facebook.com/mipagina , pero para ello tu página tiene que tener más de 100 fans. Una vez conseguidos entra a facebook.com/username,donde podrás elegir una “vanity URL” para tu perfil de facebook y también para tus páginas con más de 100 fans.

Ten también en cuenta un detalle: Facebook tiene un acortador de URL llamado fb.me, de tal manera que fb.me/tuvanityurl también servirá para acceder a tu página: prueba a acceder a fb.me/bloguismo, viene genial para Twitter.

Introducir aplicaciones en una página de Facebook

Frente a los grupos en Facebook aquí reside uno de los grandes potenciales de las páginas: su posibilidad para introducir aplicaciones y mejorar su funcionalidad: podremos por ejemplo importar entradas RSS de nuestro blog para que se muestren automáticamente.

¿Cómo importar un RSS a una página de Facebook? Pues con una aplicación llamada RSS Graffiti, que de una manera muy sencilla nos permitirá coger el feed RSS de nuestro blog y mostrarlo de distintas maneras (post de contenido, update de status, etc) en nuestra página de Facebook.

No obstante, importar un RSS a nuestra página de Facebook no debería implicar que nos olvidemos de su gestión, aunque sí por otros motivos a veces suceda: si queremos conseguir comunidad deberemos interactuar con ella de una manera natural y tenerla activa.

¿Cómo crear landing pages en Facebook?

Facebook te permite, entre otras cosas, crear una página estática con contenido de cualquier tipo, bien HTML, Flash o cualquier otro tipo.

En primer lugar, tenemos que implementar la aplicación FBML estático en nuestra página. Una vez “instalada”, en editar página podremos crear contenido estático y añadirla como una pestaña más.

El FBML es un lenguaje híbrido orientado a Facebook: tienes mucha más información en el wiki de Facebook. De esta manera podremos crear páginas estáticas con simple HTML para que los no-fans lo lean nada más entrar en vez del tradicional muro.

¿Cómo conseguir eso? En “Editar página” vamos a “Configuración del muro” y ahí podremos escoger una pestaña por defecto para que se muestre a los no-fans. Una vez se acceda no siendo fan o sin estar logueado en Facebook aparecerá directamente esa página: fácil y sencillo.

http://www.bloguismo.com/social-media/como-crear-una-pagina-de-facebook/

Reblog this post [with Zemanta]