La modelo que sabía de marketing


home_tanaya¿Cómo hace una modelo para hacerse conocidísima de la noche a la mañana sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero? La norteamericana Tanaya Henry ha encontrado una respuesta totalmente innovadora, interesante y que –por el momento– está gozando de un éxito apabullante.

Tanaya acaba de presentar la web, a través de la cual ofrece su imagen para la promoción online de empresas con poco presupuesto publicitario. Se “alquila” por días para vestir su camiseta en una sesión de fotos y postear sobre ellas en su blog.

Y no se queda ahí la cosa. La web de la maniquí está disponible para muchísimos otros eventos: lanzamientos de productos, proposiciones matrimoniales, ventas de casas o incluso búsquedas de empleo. La imaginación de Tanaya (y su pericia en el marketing de guerrilla) no tiene límites, ¿por qué los iba a tener su website?

El precio es lo más interesante: Cada día que pasa cobra un euro más. Así que comenzó el primero de enero recibiendo un dólar y acabará el 31 de diciembre facturando 365 dólares por la foto y el post de ese día. ¡Ya está todo marzo agotado! Y es que cuanto más tarden las empresas en encontrar una posición, más caro les saldrá verse representadas en She Wears Your Tee.

Tras ver todas las variables del proyecto (y la gran proyección internacional que está teniendo), surge un gran PERO: ¿querrán ahora las grandes compañías para las que trabajaba (Catherine Malandrino, Microsoft, L’Oréal o Sephora) asociar de nuevo su imagen de marca con esta modelo que, en sus ratos libres, viste camisetas de startups? Sólo el tiempo lo dirá.

brandlife.es